SALIR DE ASNEF

 


Cómo salir de ASNEF

Para una gran parte de la sociedad en nuestro país la crisis financiera acaecida en los últimos años a nivel global ha conllevado una situación de insostenibilidad financiera cuyo resultado ha sido ingresar en el apartado de morosidad y la inmediata inclusión en los ficheros de la ASNEF.

Si nos Referimos a ASNEF, en primer lugar diremos que etas siglas es una expresión coloquial de en realidad de la ASOCIACIÓN  NACIONAL DE ESTABLECIMEINTOS FINANCIEROS., Este organismo se creó en 1967 y es sin duda el fichero de morosidad más representativo en este país la referencia en cuanto la solvencia patrimonial y de crédito.

Los 3 principales ficheros importantes en cuanto a la anotación de deuda en nuestro sistema financiero son:

ASNEF: ASOCIACIÓN  NACIONAL DE ESTABLECIMEINTOS FINANCIEROS
RAI: REGISTRO DE ACEPTACIONES IMPAGADAS
EXPERIAN: EXPERIAN BUREAU DE CREDITO

RAI

RAI, Cuyas siglas corresponden al registro denominado REGISTRO DE ACEPTACIONES IMPAGADAS. El RAI aglutina toda la información que recoge el incumplimiento de obligaciones dinerarias por parte de Entidades o  personas jurídicas cuyo importe total sea como mínimo de 3.000 €. Dichas cuantías deberán provenir de efectos aceptados o impagados a su vencimiento. Lo que entendemos por letras aceptadas.

EXPERIAN

EL Siguiente fichero popularmente se denomina EXPERIAN, cuya denominación completa es EXPERIAN CREDIT BUREAU –- EXPERIAN BUREAU DE CREDITO—y su fichero  BADEXCUG. AL igual que los anteriores ficheros citados, ASNEF y RAI, son los responsables de gestionar. al cual  pueden tener acceso cualquier entidad relacionada con actividades dentro de los servicios financieros, ya sean organizaciones, venta industrial tanto a minorista  como al por mayor, cualquier ente de comunicación, telecomunicaciones, servicios públicos, ,medios de comunicación, entidades privadas de diferentes sectores, servicios, hostelería, inmobiliaias.etc.

Para salir de las ASNEF o bien se debe entablar una negociación con los bancos, consiguiendo un nueva reestructuración del deuda con una nueva refinanciación, o debemos acogernos la ley de la segunda oportunidad y cancelar la totalidad de las deudas de una manera definitiva

¿Te ayudamos?

Please type your full name.
Invalid Input
Invalid email address.
Invalid Input
Invalid Input