LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD EMPRESAS

 

Empresas

"El fracaso es simplemente la oportunidad para comenzar de nuevo, en esta ocasión con más inteligencia".

Henry Ford

Una medida focalizada a que los empresarios que no hayan culminado con éxito su proyecto empresarial, cuyo propósito es el que puedan cerrar una empresa de manera correcta y que en su momento no se pudo adecuadamente, lo cual originó unas deudas que no ha podido cancelar. Y para aquellos que desean emprender una nueva sociedad y el pasivo acumulado no les permite reiniciar una nueva empresa.

Las modificaciones aplicadas a la ley concursal, pueden animar a muchos ex empresarios a salir de la situación de morosidad, e iniciar una nueva aventura emprendedora. Establecen un nuevo mecanismo de negociación extrajudicial de deudas más ágil y de más rápida ejecución, lo que simplifica la tramitación hasta  lograr la exoneración de las deudas acumuladas.

El procedimiento abreviado está previsto -como su propio nombre ya indica- como una forma de tramitación más ágil y rápida que el concurso ordinario. Acogiéndose al procedimiento, emprendedores y pequeñas empresas, cuyas deudas no hayan superado los 5 millones de euros, podrán lograr una  exoneración de todas ellas.

¿Te ayudamos?

Please type your full name.
Invalid Input
Invalid email address.
Invalid Input
Invalid Input