LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD AUTÓNOMOS

La Ley  de la Segunda Oportunidad  (L.S.O) también ampara a los autónomos

Autónomos

La Ley  de la Segunda Oportunidad  (L.S.O) también ampara a los autónomos, incluyendo a los que tengan trabajadores a su cargo. Lo único que varía es el lugar dónde se formaliza la solicitud para acogerse al procedimiento: los trabajadores por cuenta ajena deberán presentar solicitar a un notario que designe un mediador concursal y, en el caso de los trabajadores por cuenta propia, al funcionar como empresarios individuales, la competencia es del Registro Mercantil.
En el procedimiento pueden incluir las deudas adquiridas para desarrollar su actividad profesional y las motivadas por gastos personales.
Son muy frecuentes los casos de sobreendeudamiento para emprender un negocio, arrastrar deudas de una actividad como autónomo anterior o haber sido administrador de una sociedad que hizo fallida en el pasado y en la actualidad que las deudas sean reclamadas  a la persona física directamente.
Como en el caso de los asalariados, el nivel de ingresos no importa. Siempre que con la facturación que el trabajador en régimen de autónomos declare sea incapaz de asumir todas las obligaciones de pago que tenga (incluyendo los gastos necesarios para desempeñar su actividad profesional y los gastos personales imprescindibles), éste podrá acogerse a la L.S.O. y conseguir que oficialmente la deuda se reduzca o se cancele definitivamente.

¿Te ayudamos?

Please type your full name.
Invalid Input
Invalid email address.
Invalid Input
Invalid Input