Cómo acogerse a la ley de la segunda oportunidad

El primer paso que se debe tener en cuenta  es si reunimos los requisitos básicos para  poder acogernos

Cómo acogerse

Desde que entró en vigor la ley de la Segunda  Oportunidad, el 27 de febrero de 2015,  miles de familias en nuestro país se ya disfrutan  de los beneficios que supone el entrar en este procedimiento. El primer paso que se debe tener en cuenta  es si reunimos los requisitos básicos para  poder acogernos.

La particularidad de esta ley es que nos permite la exoneración del pasivo insatisfecho. Es decir que este procedimiento nos  va a permitir la cancelación de las deudas  que hayamos contraído.

Hay unos requisitos básicos y primordiales los cuales  se debe cumplir. En caso contrario es inviable el podernos iniciar el procedimiento.

Vamos a ver en primer lugar cuales son los requisitos para a cogernos a la ley de la segunda oportunidad:

  1. Intentar un acuerdo extrajudicial.
  2. No poder vivir dignamente si se pagan todas las cuotas.
  3. No superar los 5.000.000 de Euros de deuda.
  4. No haber sido declarado culpable en un concurso de acreedores
  5. Que no exista una condena por delitos socioeconómicos

¿Te ayudamos?

Please type your full name.
Invalid Input
Invalid email address.
Invalid Input
Invalid Input

Contacta con nosotros, analizaremos tu situación y aclararemos todas tus dudas sobre el procedimiento. Te ayudaremos con la documentación y gestionaremos todos los trámites para poder acogerte. Un letrado del equipo, te acompañará a las reuniones con el mediador y administrador concursal.

Demostraremos que con tus ingresos no puedes asumir los pagos de las deudas, solicitaremos al juzgado la exoneración y estaremos a tu lado hasta que obtengas el auto judicial de cancelación de tus deudas.