Ley de la Segunda Oportunidad

Una ley para conseguir la cancelación total de sus deudas

Refinanciación de la Ley de la Segunda Oportunidad. Exoneración de Deuda

El miércoles 29 de julio de 2015 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la aprobación de la Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social, la cual entrará en vigor tal y como establece la ley al día siguiente de su publicación.

Esta normativa realiza una modificación de varias normas, para así adaptarlo a la realidad social y económica del país.

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad y quien puede verse afectado?

Esta ley de segunda oportunidad, se basa en lo que llamamos “mecanismo de segunda oportunidad”, esto posibilita que una persona física o autónomo pueda llegar a conseguir la exoneración de la deuda.

Calendario

Ley 25/2015, de 28 de julio. de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social,

Con fecha  29 de julio de 2015 el Boletín Oficial del Estado publica la entrada de la ley. Entra en vigor tal y como establece la ley al día siguiente de su publicación. 

¿Te ayudamos?

Please type your full name.
Invalid Input
Invalid email address.
Invalid Input
Invalid Input

Definición

La Ley de la segunda oportunidad se define en su núcleo principal como “el mecanismo de la segunda oportunidad”, que en realidad lo que consigue es la exoneración del pasivo insatisfecho.

El objetivo de esta ley es lograr que cualquier persona física o autónomo, que por las circunstancias de la crisis, haya sufrido un sobreendeudamniento, y por lo tanto inmerso en una serie de deudas de las que no  pueda hacer frente, tenga la posibilidad de rehacer su vida sin ninguna carga financiera.

La resolución final de la ley logra conseguir la cancelación, remisión y el perdón de la deuda. Esto lo logramos tras la aplicación final de la ley. Con ello logramos adaptarla a la verdadera realidad social y económica del pais.